

Estación de Investigación Tropical Reventazón Cachi, Costa Rica



Costa Rica es uno de los siete países de América Central bordeado por Nicaragua (norte) y Panamá (Sur). El istmo centroamericano se encuentra entre el Océano Atlántico (Mar Caribe) y Pacífico.
La superficie terrestre de Costa Rica es 51.100 kilómetros cuadrados (19.700 millas cuadradas). Una línea central de montañas volcánicas antiguas y activas que comienza en el noroeste y continúa hacia el sureste, donde se encuentra la gran Cordillera de Talamanca (elevación máxima en el Cerro Chirripó, 3.819m (12.530 pies)).
Costa Rica es una democracia (república constitucional) con una población de 5 millones de personas. Hay siete provincias, su capital es San José ubicada en la provincia con el mismo nombre.
La Estación de Investigación Tropical Reventazón (EITR) se encuentra dentro Tierra Serena, una propiedad privada en Cachi (distrito), Paraíso (cantón, nivel de condado), Cartago (provincia, nivel estatal). Es un pequeño pueblo rural en una región de cultivo de café, contiguo al Lago Cachi en el Valle de Orosí. El lago se formó condenando el Río Reventazón para la energía hidroeléctrica. Orosí y Paraíso son los pueblos más cercanos.
Con aproximadamente 8.000 árboles de café arábica, Tierra Serena ha sido certificada por Rainforest Alliance como una finca de café sostenible. La mayor parte de la propiedad está dedicada al bosque (bosque tropical nuboso). La oficina de EITR está ubicada a lo largo de un camino público y respalda a las tierras públicas del Cerro Duan (elevación 1.865m o 6.119 pies). Cuenta con un bosque en regeneración de 15 años -antiguos campos de pastos y café-, y la regeneración de los bosques nubosos de mayor edad que comienzan en alrededor de 1300 m, 4265 m.
Dos pequeños ríos, Naranjo y Tambor, fluyen a través de las propiedades vecinas; desembocando en el río Orosi y río Reventazón antes de llegar a la presa Cachi.
Alojamiento en Estación de Investigación Tropical Reventazón
Investigadores invitados, voluntarios y visitantes a veces se quedan en nuestra cabina de invitados con dos dormitorios, que cuenta con WIFI y teléfono. La casa es rústica, tiene cocina equipada, refrigerador y sala de estar, contigua a la oficina de la EITR. Hay servicio de autobús a pocas cuadras de distancia. El pequeño pueblo rural de Cachi está a poca distancia, con varias tiendas restaurante, puestos de verduras y carnicerías locales. La cabina cuenta con un patio cerrado con disponibilidad de estacionamiento para un solo coche. También hay cabañas locales disponibles en las propiedades de los alrededores, a poca distancia a pie o a un corto trayecto en coche.
El la Casona del Cafetal, a pocos kilómetros de distancia en el lago de Cachi, es famoso Investigadores invitados, voluntarios y visitantes a veces se quedan en nuestra cabina de invitados con dos dormitorios, que cuenta con WIFI y teléfono. La casa es rústica, tiene cocina equipada, refrigerador y sala de estar, contigua a la oficina de la EITR. Hay servicio de autobús a pocas cuadras de distancia. El pequeño pueblo rural de Cachi está a poca distancia, con varias tiendas, puestos de verduras y carnicerías locales. La cabina cuenta con un patio cerrado con disponibilidad de estacionamiento para un solo coche. También hay cabañas locales disponibles en las propiedades de los alrededores, a poca distancia a pie o a un corto trayecto en coche.
El restaurante la Casona del Cafetal, a pocos kilómetros de distancia en el lago de Cachi, es famoso en toda la provincia de Cartago. Paseos a caballo en las colinas se pueden coordinar con un establo vecino por horas o medio día.
Orosí se encuentra a quince minutos en coche de la EITR. Como Cachí, es uno de los auténticos pueblos pequeños de Costa Rica con buenos restaurantes, excursiones y algunas escuelas de español. Otras atracciones incluyen el pueblo de Ujarrás, sede de la iglesia más antigua de Costa Rica (alrededor de 1580), Volcán Irazú, la Universidad de Costa Rica: Jardín Lankester. En agosto, más de la mitad de la población de Costa Rica hace una romería a pie a la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad de Cartago.




